En el simposio hubo una sesión de pósters, con el fin de promover la presentación de las investigaciones por parte de los estudiantes de grado y posgrado en temáticas relacionadas con las Ciencias Cognitivas y la Educación. El objetivo de esta sesión es potenciar las interacciones académicas entre estudiantes e investigadores, así como difundir la investigación, ya que ésta será una actividad abierta al público en general.
1. | Arcos Facio, Mateo. TANGRAM CONCRETO VS VIRTUAL. Diferencias entre manipulables concretos y virtuales en la resolución de problemas de Tangram. |
2. | Athaide, Vanessa; Uriarte, Natalia; Zuluaga, MariaJose; Agrati, Daniella; Ferreira, Annabel. Efecto del contexto social temprano en procesos de memoria en la rata. |
3. | Balbi, Alejandra; VonHagen, Alexa; Jimenez, Juan E.; Cuadro, Ariel. Análisis de la eficacia de una intervención de alfabetización para niños de habla hispana con riesgo lector. |
4. | Ruiz, Carola; Balbi, Alejandra. The effects of teaching mental calculation in the development of mathematical abilities: an intervention study in a Uruguayan primary school. |
5. | Bardas, Maria. The TRACE Model of Speech Perception. |
6. | Casagrande, Cecilia; Clavero, MaríaJulia. Relación entre el Sistema Numérica Aproximado (ANS) y el Nivel de desempeño en las Matemáticas simbólicas. |
7. | de León, Dinorah; Maiche, Alejandro. Intervención de Matemática para Padres: Aprendiendo en Casa mediante Talleres de Actividades. IMPACTA. |
8. | Delgado, Hernán; Nin, Verónica; Goldin, Andrea; Fernandez-Slezak, Diego; Belloli, Laouen; Carboni, Alejandra. El neurodesarrollo cognitivo durante la primera infancia en Uruguay: una estrategia para reducir los efectos de la pobreza y equiparar oportunidades. |
9. | Díaz, Nadir; Mosquera Suárez, Raysil; Torres Díaz, Rosario. Development and implementation of a Battery for the assessment of Auditory Temporal Processing: Its relationship with Reading Processing. |
10. | Elgier, Angel M.; Barreto Vega, Cecilia; Gago Galvagno; Lucas Gustavo. Comprensión lectora en estudiantes secundarios de la Provincia de Buenos Aires. Efectos de la vulnerabilidad social. |
11. | Estevan, Ignacio; Tassino, Bettina; Silva, Ana. Patrones de sueño y desempeño en adolescentes de un liceo de Montevideo. |
12. | Fernández, Lucía; Valle Lisboa, J.C.; Zunino, Gabriela. El uso de estrataegias de descomposición en la resolución de sumas y restas mentales. |
13. | Gerosa, Anaclara; Castillo, Mauricio. Desarrollo socio-emocional y transformación del contexto educativo en centros CAIF. |
14. | Laurito, Analia. Variables que inciden en el rendimiento académico. |
15. | Morquio, Carolina; Reich, Micaela. The Association between School Readiness and Low-Income among pre-school children: A Systematic Review. |
16. | Osorio, Lucía; Piffaretti, Marcela P.; Caputi, Ángel A. Does sensory input interfere with cognitive decisions? |
17. | Pereira Larronde, Ana Carolina; Di Tomaso, MaríaV.; Rehermann, María Inés; Castelló, María E.; Varela, Gabriela. Comprensión de la «Naturaleza de Ciencia y Tecnología» en Formadores de Formadores de Enseñanza Media del Uruguay. |
18. | Pérez Álvarez, Maria Rosa; Robótica en nivel Inicial. |
19. | RodriguezVinçon, Juan Ignacio; Rivero, Natalia. Problemas de equivalencia. Conocimientos pre-algebraicos en educación pria. |
20. | Rivera, Johanna; Moreira, Karen. Estimulación de la Conciencia Fonológica a través de la música en niños de nivel 5 de Educación inicial. |
21. | Fitipalde, Dahiana; Rivera, Johanna; Tomás, Clementina; Moreira Tricot, Karen. Fortalecimiento de la memoria fonológica a través de un programa de intervención musical en niños preescolares de 5 años. |
22. | Tomás, Clementina; Schiappacasse, Paula; Vásquez Echeverría, Alejandro. Confiabilidad del Inventario de Desarrollo Infantil (INDI) mediante análisis de test-retest y acuerdo interjueces. |
23. | Urruticoechea Vicente, Alar; Liz, Maite; Vásquez Echeverría, Alejandro. Inventario de Desarrollo Infantil (INDI): análisis multivariante del perfil de la preparación para la escolarización en Uruguay. |
24. | Urruticoechea Vicente, Alar. Análisis Multivariante de la Inteligencia Emocional: auto y hetero percepción en alumnos de la Universidad de Salamanca. |
25. | Vorraber Lawson, Gabriela; Effects of training in self-regulatory processes on mental representation of tactics in soccer. |